Asimismo, se ha fijado la cuantía de las pagas extraordinarias



18 mar 2016. 13.44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
El Consejo de Gobierno ha acordado fijar un incremento retributivo del 1 por ciento del salario total anual del personal laboral al servicio de la Administración de la CAIB con efectos de 1 de enero de 2016.
 

Catalina Cladera, consejjera de Hacienda y Administraciones Públicas

Esta medida aparece recogida en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, que establece las retribuciones del personal al servicio de la Administración de la CAIB y del resto de entes integrantes del sector público autonómico. Además, también establece que las retribuciones del personal laboral se determinan mediante la negociación colectiva.
 
De este modo, el Comité Intercentros adoptó un acuerdo sobre el incremento retributivo del personal laboral al servicio de la Administración de la CAIB para el año 2016, donde se establece un incremento porcentual, para cada nivel retributivo, del 1 por ciento del salario total anual, que se aplicará a cada uno de los conceptos retributivos.
 
Igualmente, el acuerdo fija la cuantía de cada una de las pagas extraordinarias del personal laboral al servicio de la Administración de la CAIB para el año 2016, que es de una mensualidad del salario base y se percibirá en catorce pagas iguales, de las que doce serán mensuales y dos serán adicionales y se percibirán en los meses de junio y diciembre.
 
 
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.