Una mujer, ingresada en la UCI



21 dic. 2015 17:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Ciudad Real.
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado que hay un total de 76 personas afectadas por el brote de legionela registrado en la localidad de Manzanares (Ciudad Real). De estas, un total de 20 personas permanecen hospitalizadas en el centro de la localidad, salvo una mujer que se encuentra ingresada en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR). Del resto, unos 56 afectados han sido dados de alta en estos días o no han necesitado ingreso hospitalario, siguiendo el tratamiento en su casa.

Jesús Fernández, consejero de Sanidad

Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, ha querido aclarar este lunes que los 19 ingresados en el hospital de la localidad se encuentran “bien”, del mismo modo que la paciente que se encuentra en la UCI del centro de Ciudad Real está “estable y mejorando”.

El político ha añadido que de los 103 puntos susceptibles de ser el foco de infección, tan solo se barajan dos como verdadero origen de los contagios: “Se está realizando un contranálisis”, ha añadido. Unas palabras que otorgan cierta tranquilidad pero que no le han impedido reconocer que hasta el 23 o 24 de diciembre pueden aparecer más casos, pues el periodo de incubación concluye entonces, si bien estos casos nuevos serían “menores”.

El Partido Popular ha explicado desde la oposición que esperan “una actuación mucho más diligente” por parte del Gobierno castellano-manchego. El portavoz del Grupo Parlamentario popular, Francisco Cañizares, ha mostrado la preocupación de su formación por este asunto, pidiendo al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que dé la cara en “una situación bochornosa y muy grave, que indica la poca preocupación que se han tomado con este asunto”.

ENLACE RELACIONADO

Activado el protocolo de actuación por un brote de legionelosis en Manzanares (14/12/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.