En el último año se han llevado a cabo más de 30 intervenciones en este centro



12 ene. 2011 12:44H
SE LEE EN 1 minuto

José Francisco Noguera.

Redacción. Palma de Mallorca
El hospital Son Llàtzer de Palma se ha convertido en líder en la aplicación de la nueva técnica Sils de cirugía laparoscópica de una única incisión, y por tanto mínimamente invasiva, con la que durante el último año se han llevado a cabo más de 30 intervenciones en este centro.

Mallorca resulta así la provincia con mayor experiencia en este tipo de técnica, la cual permite que muchos procedimientos abdominales que pueden realizarse mediante cirugía mínimamente invasiva convencional (que usa hasta cuatro incisiones) se realicen con una única incisión pequeña de 20 milímetros a través del ombligo.

El equipo de Son Llàtzer, que lidera José Francisco Noguera, especialista en cirugía general y aparato digestivo, ha señalado que la llegada de esta técnica supone “una revolución en la cirugía mínimamente invasiva”, cuyos principales beneficios para el paciente son “la práctica desaparición de las cicatrices visibles, menor dolor y mejor recuperación que con la laparoscopia convencional”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.