Está avalada por las sociedades científicas del ámbito de la transfusión sanguínea



19 may. 2015 17:54H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
El Hospital Son Espases ha obtenido  la certificación CAT de calidad en transfusión de sangre, componentes sanguíneos, terapia celular y tisular.

Víctor Ribot, gerente de Son Espases.

La Fundación CAT es el organismo de certificación de la calidad en transfusión de sangre, componentes sanguíneos, terapia celular y tisular que acredita el cumplimiento de los estándares en transfusión sanguínea del Servicio de Hematología del Hospital Universitario Son Espases, concretamente en la práctica transfusional y la gestión de calidad.

La certificación obtenida por el Servicio de Hematología de Son Espases está avalada por las sociedades científicas del ámbito de la hematología y la transfusión sanguínea.

Desde finales del año 2010, cuenta con la Acreditación ENAC, lo que le añade validez internacional y supone una certificación integral de la calidad y seguridad transfusional en toda la estructura de la organización, en los procesos operativos y en los recursos de las entidades certificadas y contribuye a la implicación de todo el personal con la mejora continua.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.