Estas boticas han comprado 33 dispositivos y se sospecha que para consumo propio



21 sept. 2015 13:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
Las farmacias han dado la espalda al cigarrillo electrónico desde su auge hasta ahora, en que el Gobierno central ultima un Real Decreto para autorizar la venta de estos dispositivos en las boticas, donde hasta ahora existía un vacío legal.

Barau.

Así lo ha explicado la vocal del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), Mercè Barau, después de que el consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, alentara el pasado lunes a las farmacias a no vender cigarrillos electrónicos y hacer insumisión a la futura normativa estatal, Barau ha asegurado que "de forma generalizada las farmacias catalanas no han comprado cigarrillos electrónicos" para su venta hasta ahora.

De hecho, ha aportado datos de la Federación Farmacéutica que apuntan a que solo tres establecimientos de farmacia habrían comprado 33 cigarrillos electrónicos: "Ni tan solo podemos decir que éstos han salido a la venta", ha dicho Barau, que ha sospechado que las adquisiciones se han hecho para consumo propio.

Desde Cofares, cooperativa de distribución de farmacia que trabaja en el ámbito mediterráneo, vicetesorero y consejero del Consejo Rector en Cataluña y Aragón, Gaspar Linares, ha explicado que ningún tipo de cigarrillo electrónico está incluido en el 'vademecum' de productos de la compañía, aunque ésta recibido ofertas de algunas empresas. Galénica distribuyó algunos cigarrillos que estaban hechos con extractos de plantas y boquillas de mentol, ha indicado Barau, que ha dicho que el número de tiendas de venta de cigarrillos electrónicas ha pasado de 500 a 50.

ENLACE RELACIONADO


Ruiz respalda que las farmacias no vendan cigarros electrónicos (14/09/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.