El consejero tilda de “inverosímil” el contenido del proyecto de Real Decreto



14 sept. 2015 15:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha alentado a las farmacias catalanas a no vender cigarrillos electrónicos, haciendo así "insumisión" del Real Decreto que autoriza la venta de estos dispositivos en las boticas.

Boi Ruiz.

"No creemos ni idóneo ni respetable vender cigarrillos electrónicos en farmacias", ha dicho Ruiz, quien ha tachado de “inverosímil” el contenido del proyecto de RD que regula la fabricación, almacenaje y venta de productos derivados en estancos, farmacias y parafarmacias.

El titular del departamento ha anunciado que presentarán “las alegaciones necesarias” y se ha mostrado rotundo al respecto insistiendo en que no están “dispuestos a admitir la venta que estipula esta normativa”.

Así, Boi Ruiz ha animado a los farmacéuticos a blindar una posición común que recoja la negativa del colectivo, mientras que la vocal del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) y representante de los boticarios en el Consejo Asesor de Tabaquismo de la Generalitat, Mercè Barau, ha recordado que ya han presentado alegaciones con el conjunto de colegios de farmacia españoles, defendiendo que estos dispositivos “no ayudan a la deshabituación del tabaco, sino que proponen fumar de otra forma”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.