Blázquez quiere concienciar sobre el gasto hospitalario de patologías no urgentes



2 nov. 2013 17:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
La directora general de Asistencia Sanitaria, Magina Blázquez, ha hecho balance de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y en las Unidades Móviles Medicalizadas (UME) en 2012.

Magina Blázquez.

Durante 2012 los facultativos y enfermeros de los SUAP atendieron 1.186.080 urgencias, lo que supone una media diaria de más de 3.250 asistencias en toda la región y unas 70 diarias en los SUAP y en las UME. La directora general de Asistencia Sanitaria precisó que las patologías más frecuentes en Atención Primaria son mareos, fiebres, dolores, trastornos nerviosos, traumatismos y problemas respiratorios, entre otros. De las asistencias registradas por el sistema de información de Atención Primaria, un total de 43.954 fueron derivadas a algún servicio de Urgencias hospitalario. Blázquez ha asegurado que es "necesario continuar sensibilizando y aportando información a los ciudadanos del gran abanico de recursos sanitarios que tiene el SMS a su disposición". Igualmente, manifestó que es "importante concienciar a los ciudadanos de que el coste de una misma enfermedad no urgente atendida en un Servicio de Urgencias hospitalario es, según diversos informes, entre 2,5 y 3 veces superior cuando es atendida en un servicio hospitalario".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.