Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Sánchez Martos: “El Colegio debe demostrar que Madrid tiene los mejores médicos”

El consejero ha ofrecido su colaboración al nuevo presidente del Colegio de Médicos

Jueves, 31 de marzo de 2016, a las 21:24
Marta Fernández/ Imagen: Miguel Fernández de Vega. Madrid
El Colegio de Médicos de Madrid ha estrenado este jueves nuevo presidente: Miguel Ángel Sánchez Chillón. La toma de posesión de la nueva Junta Directiva ha estado presidida por el consejero de Sanidad madrileño, Jesús Sánchez Martos, que ha mostrado su colaboración con la nueva Junta señalando que “el Colegio debe demostrar que Madrid tiene los mejores médicos del mundo”.

Juan José Rodríguez Sendín, Jesús Sánchez Martos y Miguel Ángel Sánchez Chillón.


“Este médico va a estar a tu lado siempre y este consejero será tu colaborador” le ha dicho Sánchez Martos a Chillón en su discurso. Además, ha recalcado que “ha venido a sumar, a trabajar en equipo”, con la nueva Junta Directiva.

Asimismo, ha continuado ,”el nuevo presidente comparte con la Consejería un objetivo común: la humanización”. “Es un hombre enamorado de la cooperación internacional, va a defender el tratamiento y también el trato”, ha subrayado Sánchez Martos.

Por su parte, el flamante presidente ha comenzado su discurso hablando de los objetivos de su mandato: “que este Colegio retome el papel científico, humanístico y social que se exige en el siglo XXI”. Como una de las líneas maestras de su mandato, Sánchez Chillón ha señalado “que el Colegio debe tutelar el desarrollo de futuras generaciones”. “Todo el esfuerzo que invierte un médico en su formación no se puede despreciar, por ello el Colegio tiene la labor de que no emigren”, ha señalado Sánchez Chillón en su discurso.

Además, ha afirmado que, bajo su mandato, el Colegio ejercerá una “mayor labor social tanto desde la denuncia como desde el apoyo porque no se quedará ni mudo ni quieto”, ha enfatizado. “Queremos ser la voz para denunciar las injusticias sociales”.

“Queremos que los médicos jubilados vuelvan al Colegio, que los residentes piensen en nosotros como su tutor y que los que ejercen nos miren como un templo al que acudir”, ha afirmado el nuevo presidente. Para finalizar su discurso, Sánchez Chillón se ha dirigido a todos sus colegas animándoles a que el Colegio “sea dentro de poco un foro donde los médicos participen, volviendo a su casa”.

Por otra parte, el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, se ha dirigido a Sánchez Chillón en su discurso diciéndole que está “seguro” de que la nueva Junta Directiva “va a sacar al Colegio del mar de aguas turbulentas que atravesaba en los últimos años”. Para ello, les ha ofrecido toda su colaboración y les ha recordado que luchen por “mejorar la relación con las autoridades y la precariedad de la profesión médica”.

El consejero Sánchez Martos firma el Libro de Visitas de Honor del Colegio de Médicos de Madrid.


Sánchez Chillón posa acompañado de toda su Junta Directiva.


La mesa presidencial estaba formada por José Zamarriego Crespo, expresidente del Colegio; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC; Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Colegio de Médicos de Madrid; y Sonia López Arribas, expresidenta del Colegio.


Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, saluda a Asunción Rosado, vicesecretaria del Colegio, y Miguel Ángel Sánchez Chillón.


Julián Ezquerra, secretario general de Amyts; Guillermo Sierra, quien lideró la segunda lista más votada en las elecciones al Colegio; y Vicente Arias, de la Asociación de Especialistas en Medicina del Trabajo.


Juan Manuel Garrote, secretario genera de la OMC; Fernando Lamata, integrante del comité de expertos de la Unión Europea; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC; Miguel Ángel Sánchez Chillón; Serafín Romero, vicepresidente de la OMC;  Jerónimo Fernández Torrente, secretario general de la OMC; y José María Rodríguez Vicente, tesorero de la OMC.


Daniel Álvarez Cabo, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, saluda al presidente del Colegio de Médicos de Madrid. En la segunda imagen, Mónica García, portavoz de Sanidad de Podemos en la Asamblea regional.


Juan Abarca Cidón y su mujer, junto a Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, durante el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva.


Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Miguel Ángel Sánchez Chillón; y Luis Campos Villarino, presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra.


María Luz de los Mártires, subdirectora de Coordinación Asistencial del Servicio Madrileño de Salud, con Julián Ezquerra, secretario general de Amyts. En la siguiente imagen, Juan José Rodríguez Sendín con Carlos Macaya, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme).


Asunción Rosado y Sonia López Arribas. A continuación, Enrique Tornos, director general de Mutual Médica, y Fernando Rivas, consejero de Mutual Médica.


José María Morán, secretario de la Junta Directiva; Francisco Javier Pérez, vocal de Médicos de Especializada y Hospitales; y Julio Ancochea, jefe de Servicio de Neumología del Hospital La Princesa.


Sánchez Chillón ha recibido un caluroso aplauso a su entrada al salón en el que se ha celebrado el acto.


Asunción Rosado junto a dos familiares, Carmen Salazar y Agustín García.


La toma de posesión ha estado cargada de momentos emotivos.


Los integrantes de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid.


Imagen del Gran Anfiteatro del Colegio de Médicos de Madrid.