La Administración insta a las organizaciones a “reconducir esfuerzos”



22 ene. 2015 15:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao
La Dirección General de Osakidetza ha anunciado este jueves su intención de convocar una nueva reunión de la Mesa Negociadora en el mes de febrero, a la que acudirá con propuestas en “materias clave”, y cree que el acuerdo es posible “si los sindicatos reconducen sus esfuerzos hacia el diálogo y la negociación”.

De esta forma, Osakidetza quiere “dar continuidad también en este 2015 a su política de búsqueda de acuerdos y de mano tendida al diálogo”. Tras la última sesión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el pasado 24 de noviembre, Osakidetza ya abrió un proceso de reuniones bilaterales con los sindicatos para avanzar en los aspectos tratados en ese foro.

Ahora, propone esta nueva convocatoria de la mesa sectorial, a la que acudirá con propuestas “orientadas a seguir avanzando en el desarrollo de procesos que son de interés general, no solamente para los profesionales del Ente Público (movilidad interna definitiva, concurso de traslados, contratación temporal), sino también de toda la ciudadanía, como el borrador de acuerdo del nuevo proceso selectivo OPE 2015, que el Consejo de Administración de Osakidetza se ha comprometido a aprobar dentro del primer trimestre de este año”.

Materias, todas ellas, según Osakidetza, de “la suficiente relevancia como para que, si todas las partes tenemos interés en llegar a acuerdos, trabajemos de manera conjunta”. Así, ha animado a los sindicatos a “reconducir sus esfuerzos hacia el objetivo de buscar y encontrar espacios de acuerdo, que concilien la legítima aspiración a la mejora de sus condiciones laborales con la continuidad en la mejora de la reconocida calidad de la atención sanitaria en Euskadi y la propia sostenibilidad del Sistema Público Vasco de Salud”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.