CCOO cree que habrá más ceses y Sicepa considera una “falta de respeto” por parte del Sespa comunicarlo a estas alturas



20 dic. 2012 14:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El responsable de Sanidad de CCOO, Alejandro González, ha informado que el Servicio de Salud tiene previsto no renovar contrato a por lo menos 200 trabajadores eventuales del Hospital Central Universitario (HUCA) a partir del 31 de diciembre. Se trata de empleados del centro sanitario desde el año 2005.

Alejandro González, secretario de Sanidad de COOO.

En declaraciones a los medios, González ha querido dar a conocer esta noticia y ha pedido explicaciones al consejero, Francisco Blanco. Según el representante sindical, el 31 de diciembre, de 600 empleados eventuales que venían renovando su contrato anualmente desde 2005, “sólo van a renovar 400, y lo harán cada tres meses". Además, afirma que la Consejería "dependiendo del presupuesto, prevé más ceses".

A modo de ejemplo, ha señalado que en la especialidad de primaria, no renovarán 13 médicos, 22 adjuntos, 36 auxiliares administrativos, 27 pinches y 20 celadores, entre otros".

Asimismo, los sindicatos sanitarios Sicepa/Usipa-Saif han afirmado que el Gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), les ha comunicado la misma noticia. Desde el Sicepa, manifiestan su "rechazo absoluto" a esta medida y advierten de que la venían denunciando desde hace meses y siempre fue negada por Faustino Blanco. 

"Comunicar el 19 de diciembre, a escasos días del final del año, este tremendo recorte de empleo, es una falta absoluta de respeto a los sindicatos", añaden. A juicio de Sicepa/Usipa-Saif no entienden que "si el recorte del presupuesto de la Consejería de Sanidad es del 4,8 por ciento, por qué motivo en el capítulo de personal del HUCA, se aplica un 10 por ciento de recorte (23,5 millones de euros)".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.