En defensa de un modelo social basado en la justicia, los valores democráticos y los derechos laborales y sociales de toda la población



8 jun. 2012 14:06H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
Sindicatos, partidos y colectivos han sumado fuerzas para constituir la Plataforma Social para la Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos de Navarra, que pretende "alzar la voz en defensa del estado social, del estado de derecho, de nuestros derechos constitucionales, del derecho al trabajo, de unas políticas justas y de una salida social a la crisis", ha explicado Pilar Arriaga, de CCOO.

Foto de familia de los integrantes de la plataforma.

Forman parte de esta Plataforma, que está "abierta" a nuevas incorporaciones, UGT, CCOO, Satse, SPA, Solidari, Sindicato de Estudiantes, IU, I-E, Batzarre, Consejo Navarro de la Juventud, Juventudes Socialistas, Ahora Ellas, FAIN y Herrikoa.

En rueda de prensa, José Manuel Gómez, de UGT, ha explicado que el pasado 30 de mayo se constituyó esta Plataforma en defensa de "un modelo social basado en la justicia, los valores democráticos y los derechos laborales y sociales de toda la población" y ha señalado que es objetivo de esta nueva iniciativa "confluir con otras plataformas en Navarra y compartan nuestros objetivos básicos para desarrollar cuantas acciones sean necesarias".

Por su parte, Pilar Arriaga, ha defendido una "salida social a la crisis" y ha apuntado que quienes conforman la nueva Plataforma son organizaciones "preocupadas" por la gestión "antisocial" de esta crisis. "Nos sentimos obligados a levantar nuestra voz y hacer llegar nuestras propuestas con la pretensión de convocar a la reflexión y acción colectiva", ha apuntado.

Según ha precisado, no quieren permanecer "impasibles" ante una "crisis cuyas causas y efectos son asimétricos". "Mientras se exime de responsabilidades a una estructura empresarial que no ha completado su modernización, un modelo productivo agotado y una gestión financiera especulativa, se pretenden invertir las responsabilidades y culpar a las víctimas de la crisis, los trabajadores y la ciudadanía en general", ha indicado.

Arriaga ha censurado que "se utilice la crisis como una coartada para desmantelar el estado de bienestar, desactivar los sujetos de protesta y la protesta social", y ha afirmado que "es posible otra salida, una salida que fomente la negociación colectiva, que hable de los problemas reales de nuestras empresas, que defienda nuestros derechos sociales básicos...".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.