Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50

Simpa acusa al Sespa de citar a pacientes sabiendo que no serán atendidos

Llaman a la Administración a retomar las negociaciones para llegar a un acuerdo “global”

Miércoles, 28 de noviembre de 2012, a las 14:05

Redacción. Oviedo
El Sindicato Médico Profesional de Asturias, Simpa, ha denunciado que el Gobierno del Principado "está agudizando su estrategia, fracasada ya en anteriores conflictos, de utilizar a los pacientes para enfrentarlos con los médicos". Así, aseguran que el servicio de Salud está citando a pacientes con patologías menores a sabiendas de que no serán atendidos en un contexto de huelga.

JavierAlberd, presidente del Simpa.

A través de un comunicado, el sindicato ha asegurado que varios hospitales están citando a pacientes para cirugía de cataratas pese a conocer que el desarrollo de un huelga médica hace más que probable que los pacientes no puedan ser atendidos por tratarse de una patología no incluida en los servicios mínimos.

Por ello ha acusado al Sespa de ser quien de verdad está utilizando a los pacientes para agudizar el conflicto y le pide que desista de estas prácticas que "no añaden más que perjuicios a los pacientes que ya sufren la huelga".

El sindicato aprovecha además para urgir nuevamente a la Administración a retomar "hoy mismo" la negociación con los representantes de los facultativos para resolver el largo conflicto. No obstante advierten que el acuerdo de salida de huelga debe ser "global", esto es, si no hay pacto sobre el descanso tras la guardia, tampoco lo habrá sobre la implantación de la jornada ni sobre los módulos para los mayores de 55 años.