No han llegado a ningún acuerdo y los médicos no cejarán en sus peticiones.



27 oct. 2015 19:31H
SE LEE EN 1 minuto

Isidro Torres. 

Redacción. Palma de Mallorca.
El Sindicato Médico de Baleares, Simebal, sigue en pie de guerra contra las propuestas del Govern y  rechaza lo que para ellos supone un “chantaje”: el ofrecimiento de abonar en 2016 el 20% de la carrera profesional a cambio del aplazamiento a los dos años siguientes del pago del 50% de la paga extra suspendida en 2012.

Los afiliados al sindicato han mantenido este martes una nueva Mesa Sectorial con los representantes del Govern en la que han acabado por levantarse al considerar estas propuestas “algo impresentable”, según Isidro Torres, presidente del sindicato.

Además, tienen previsto presentar este miércoles por la mañana una nueva denuncia ante su asesor jurídico que ya ha “interpuesto numerosas quejas ante el Govern”.

Es el segundo encuentro de esta semana, tras la de ayer, cuando la Mesa Sectorial se reunió con idénticos resultados a los del martes, aunque es esa ocasión el Sindicato se mostraba más esperanzado al declarar que las negociaciones iban “avanzando” , aunque había “aspectos que pulir”. Finalmente, parece que no ha sido así y las negociaciones se mantendrán.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.