Tomás Cobo destaca el papel colegios de médicos para viabilizar las inquietudes de los médicos



28 jun. 2012 22:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, que ha inaugurado el primer Congreso Nacional de Médicos en Formación celebrado en el Colegio de Médicos de Cantabria, ha animado a los MIR a “afrontar la actual situación de crisis porque, aunque las cosas no vayan bien, todo puede cambiar y cambia con el esfuerzo de todos” y ha añadido “para los médicos hay cosas que no cambian, como los valores y los principios de la profesión”.

De izq. a dcha., Fernando Rivas, presidente de la Vocalía de Médicos en Formación; Tomás Cobo, presidente del Colegio de Médicos de Cantabria; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC; Marta Guijarro, la directora general de Universidades y Cooperación del Gobierno de Cantabria; y Víctor Landeras, jefe de Estudios del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Rodríguez Sendín ha explicado a los MIR el papel transversal que ejerce la corporación y los colegios a la hora de coordinar y ordenar la profesión y crear los mecanismos necesarios para que los médicos afronten su práctica clínica con las suficientes garantías ante los diferentes dilemas que se presentan en su trabajo diario y la gran variabilidad de la práctica clínica de 50 especialidades que se pueden comportar de forma diferenciada.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo, ha asegurado que uno de los objetivos principales del mismo es dar a conocer y poner en valor el papel tan importante que juegan los colegios de médicos para viabilizar las inquietudes de los médicos que quieren salir fuera a hacer cooperación, puesto que las corporaciones colegiales realizan diversas funciones en pro de los médicos y de las iniciativas en cooperación para el desarrollo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.