Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Semergen traslada a la Consejería la importancia de la vacunación en el adulto

El programa científico prestará especial atención al ámbito cardiovascular

Lunes, 26 de octubre de 2015, a las 16:37
Redacción. Santander
El presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria en Cantabria (Semergen Cantabria), Guillermo Pombo, ha presentado a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, las actividades que desarrolla esta sociedad científica, entre las que se incluye el 11º Congreso Autonómico que tendrá lugar entre el 26 y 28 de noviembre.

Guillermo Pombo y María Luisa Real.

Pombo ha trasladado a la consejera la importancia de alguno de los temas que abordarán en el congreso entre los que destacan la  vacunación en el adulto, la utilidad de las redes sociales en Atención Primaria o la lectura sistemática de radiografías.

Bajo el lema “Atención Primaria: Ahora o nunca”, el 11º Congreso Autonómico quiere convertirse en un foro de debate y reflexión, poniendo de manifiesto el relevante papel de la Atención Primaria dentro del Sistema Nacional de Salud. El programa científico prestará especial atención al ámbito cardiovascular, desarrollando simultáneamente varios talleres prácticos.

La urología, los cuidados paliativos y la cirugía menor serán otras cuestiones analizadas a través de los talleres. Dermatología y fotoprotección, atención sociosanitaria y enfermedades raras como la enfermedad de Fabry completan los temas que se debatirán en esta reunión científica.