Durante la creación de los algoritmos de prescripción terapéutica no se tuvo en cuenta el criterio de las sociedades



1 oct. 2015 13:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La dislipemia es uno de los factores de riesgo cardiovascular de mayor relevancia en el desarrollo de la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en España. Conscientes de ello, siete sociedades de la Comunidad Valenciana se han unido con el objetivo de desarrollar una herramienta de consulta que ofrezca soporte clínico.

Vicente Gasull, presidente de Semergen-CV.

El documento, dirigido a profesionales, aborda la prevención de la dislipemia de una manera sencilla, clara y concisa y ha sido realizado por la Sociedad Valenciana de Cardiología, la Sociedad Valenciana de Endocrinología y Nutrición (SVDyN), la Sociedad Valenciana de Hipertensión y Riesgo Vascular (Svhtayrv), la Sociedad Valenciana de Nefrología (SVN), la Sociedad Valenciana de Neurología, la Sociedad Valenciana de Medicina Interna (SVMI), y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana (Semergen-Cv).

Durante la creación de los algoritmos de prescripción terapéutica en relación a los hipolipemiantes, algunas de las recomendaciones de las sociedades científicas no se tuvieron en cuenta, y su puesta en marcha dificultó la prescripción de distintos hipolipemiantes, generando así  confusión entre los profesionales.

Con el fin de remediarlo se ha procedido a la elaboración de dicho consenso, cuya presentación contará con la participación del director general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Rafael Sotoca.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.