Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:50

Semergen lanza su propia televisión digital para formar a los médicos de AP

La sociedad científica retransmitirá actividades en directo

Lunes, 23 de marzo de 2015, a las 17:14
Jesús Vicioso Hoyo. Madrid
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha lanzado su propio canal de televisión online, Semergen TV, centrado, especialmente, en la formación de los facultativos de Familia. De acceso libre a través de la Red, pretende convertirse en un espacio de referencia para conocer lo último y poder aplicarlo, así, a las consultas.

“Queremos que haya una traslación inmediata de lo más importante en el ámbito científico a los médicos de Familia”, ha expresado el presidente de la sociedad científica, José Luis Llisterri, durante la presentación de Semergen TV. El máximo responsable del ente ha asegurado que pretende acercar a la totalidad de los socios aquella nueva información (a través de conferencias, entrevistas, retrasmisión de congresos, bien en directo o diferido) que le sirva para ponerla en práctica en su quehacer diario, sobre todo a aquellos que por diversos motivos no pueden acudir a los principales congresos o jornadas que se realizan periódicamente.

Alberto Peña, CEO y fundador de Medical ESP; el divulgador médico Bartolomé Beltrán; José Luis Llisterri, presidente de Semergen, y Marcelo Sanmartín, director médico de la plataforma.


Llisterri ha prometido que el canal ofrecerá “formación de calidad”, ya que su pretensión es conseguir ser “una referencia” en la Red con una iniciativa verdaderamente pionera en las sociedades de Atención Primaria, y de la que solo hay contados antecedentes, como el de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), con Cardio TV. Además, el presidente de Semergen ha detallado que el acceso al nuevo canal será libre, gratuito y abierto no solo a los facultativos de Familia socios de los otros dos entes, sino al resto de especialidades y a MIR.

La presentación ha contado con el respaldo de Bartolomé Beltrán. El popular médico y divulgador ha subrayado que los responsables del canal deben acercar a su público “conocimiento aplicable a lo asistencial”. “Para llegar al paciente, que es la finalidad principal”, ha indicado.

La parte técnica de Semergen TV corre a cargo de la productora Medical ESP, cuyo fundador, Alberto Peña, ha manifestado su satisfacción por haber llegado a un convenio con Semergen. “Este país tiene un canal de caza y pesca, pero no de medicina. El objetivo que pretendemos es que haya un canal específico”, ha indicado. En esta línea, el cardiólogo Marcelo Sanmartín, director médico de la plataforma, ha dicho que precisamente los médicos de Familia son los profesionales “que más necesitan que se les acerque lo más relevante para su práctica clínica”, y que esta será una de las tareas primordiales del espacio digital.