En los próximos días se reunirán ambas candidaturas, con la Ejecutiva Nacional como mediadora



28 nov. 2012 0:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Consejo de Gobierno de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), compuesto por la Junta Directiva Nacional y los presidentes autonómicos, ha acordado, por unanimidad, dejar en “stand-by” la resolución del conflicto en las elecciones de la delegación madrileña, emplazando a Carmen Valdés y Milagros González Béjar a buscar una “solución amistosa” a la disputa en los próximos días. Para ello, se ha pactado que esta semana se reúnan ambas candidaturas, con la Ejecutiva Nacional como mediadora, con el fin de alcanzar una salida pactada.

Carmen Valdés, presidenta en funciones de Semergen Madrid, José Luis Llisterri, presidente de Semergen, y Milagros González Béjar, candidata a presidenta de Semergen Madrid.


Según ha podido saber Redacción Médica, ante las “irregularidades” detectadas en ambas candidaturas y expuestas durante el Consejo de Gobierno, la propuesta más repetida durante la reunión de este martes ha sido la de una nueva convocatoria de elecciones en Semergen Madrid. Sin embargo, Carmen Valdés, presente en el encuentro por ser la presidenta en funciones de la sociedad madrileña, ha preferido consultar con su equipo y sus asesores legales antes de aceptar o rechazar esta propuesta.

Si la Junta Directiva Nacional no consigue “poner paz” esta semana entre ambas candidatas y consensuar la única salida amistosa puesta sobre la mesa (la convocatoria de nuevas elecciones), el “plan B” es llevar el caso a los tribunales, encargados en última instancia de dirimir el conflicto de forma definitiva. Tanto Ejecutiva Nacional como presidentes autonómicos han expresado su deseo  de no llegar a ese extremo para no perjudicar más la imagen de la sociedad.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.