Supone el 70 por ciento del total de primas del Grupo Mutua Madrileña



29 abr. 2014 17:58H
SE LEE EN 2 minutos
Carlos Cristóbal. Madrid
SegurCaixa Adeslas ha conseguido ampliar su posición de liderazgo dentro del mercado de los seguros de salud. Según los datos de ICEA correspondientes al primer trimestre de 2014, la entidad que encabezan Juan Hormaechea y Javier Murillo se sitúa como la de mayor presencia dentro del ramo No-Vida de entre las dedicadas al negocio Salud gracias a un incremento del ocho por ciento en su volumen de primas.

Javier Murillo, director general de SegurCaixa Adeslas.

En el periodo comprendido entre enero y marzo de este año, SegurCaixa Adeslas se ha mantenido como el principal activo de Mutua Madrileña. Y es que, con 708 millones de euros, los ingresos de la entidad especializada en salud aporta el 71 por ciento del total del grupo. En términos numéricos, el aumento de las primas se traduce en 57 millones de euros que permiten a la entidad superar los 700 millones después de dejar en 651 la cifra obtenida en el mismo periodo de 2013.

Adeslas es la aseguradora de salud con mayor presencia dentro del ránking de entidades del ramo No-Vida, pero no es la única. De hecho, dos entidades más, Sanitas y Asisa, se encuentran en el 'Top 10' del ramo. La compañía que dirige Iñaki Ereño se sitúa en la octava posición pese a haber reducido sus primas en un 0,92 por ciento, y se queda en un volumen total de 291 millones de euros. Asisa, por su parte, ocupa el décimo puesto de la lista con 248,5 millones gracias a un crecimiento del 4,28 por ciento.

Dentro de las 94 compañías incluídas en el ránking destacan también se encuentran varias mutuas dedicadas a los profesionales médicos. De entre todas ellas la que ocupa una posición más elevada es Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), que se sitúa en vigésimo quinta posición con unos ingresos de casi 53 millones de euros. Le siguen Mutual Médica, que ha crecido por encima del cuatro por ciento para alcanzar la 75ª posición con 3,4 millones de euros; y Previsión Sanitaria Nacional (PSN), que se ha aupado al puesto número 80 gracias a un crecimiento del 34 por ciento.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Diez aseguradoras son ‘dueñas’ del sector Salud (29/01/14)

Salud, único seguro No-Vida que creció en 2013 (21/01/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.