14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Se pone en funcionamiento el convenio firmado entre Sanidad y los centros penitenciarios

Garantiza los derechos de los internos y su acceso a las prestaciones sanitarias en condiciones de igualdad efectiva

Miércoles, 24 de abril de 2013, a las 17:10

Redacción. Valencia
El Boletín Oficial del Estado ha publicado el convenio firmado entre la Consejería de Sanidad y el  Ministerio del  Interior para fomentar la colaboración entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Servicio de Planes, Programas y Estrategias dependientes de la Dirección General de Investigación y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.

Manuel Llombart, consejero de Sanidad.

El convenio tiene como finalidad el desarrollo de actuaciones, planes y programas de promoción de la salud, prevención e investigación. Todas las actividades se podrán plasmar en los centros penitenciarios y de inserción social de la comunidad.

Cabe destacar  que el Reglamento Penitenciario establece que los centros de prisión pueden desarrollar cualquier estrategia de salud, diagnóstico y tratamiento para las personas condenadas y el desarrollo de actuaciones dirigidas a su rehabilitación. Asimismo, garantiza los derechos de los internos y su acceso a las prestaciones sanitarias en condiciones de igualdad efectiva.

El acuerdo ha sido firmado por el consejero de Sanidad, Manuel Llombart y por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.