Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Viernes, 15 de marzo de 2013, a las 17:44

Redacción. Palma
A propuesta de la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social, el Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto correspondiente a dos expedientes de contratación derivados del acuerdo marco para la prestación del servicio de hemodiálisis en pacientes del Sector Sanitario de Poniente para a la anualidad de 2013 por valor de Poniente por valor de 1 .850.296 euros. Cada expediente supone una cuantía máxima de  925.148 euros

Martí Sansaloni, consejero de Salud.

Las necesidades anuales de hemodiálisis ascienden a 12.502 sesiones, que son asumidas por dos adjudicatarios a partes iguales (es decir, 6.251 sesiones). El Hospital Universitario Son Espases no puede atender a todos los pacientes con necesidad de recibir el tratamiento de hemodiálisis, pero gracias a este contrato es posible hacer las sesiones en el municipio de Palma en cuanto a los pacientes de los Sector Sanitario de Poniente.

La hemodiálisis es el método más habitual para tratar la insuficiencia renal avanzada y permanente: se hace fluir la sangre del paciente a través de un filtro especial que elimina los residuos y los líquidos innecesarios, y se vuelve la sangre filtrada al cuerpo. La eliminación de los residuos nocivos, de la sal y los líquidos innecesarios ayuda a controlar la presión arterial ya mantener en el cuerpo el equilibrio adecuado de sustancias químicas como el potasio y el sodio.