Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00

Se admite la moción para obtener datos sobre los usuarios que no han retirado las recetas

Se ha solicitado que Vera clarifique la falta de profesionales y medios para garantizar una atención sanitaria de calidad en el CHN

Jueves, 07 de marzo de 2013, a las 18:47

Redacción. Pamplona
La moción que insta al Gobierno a realizar estudios para obtener datos relativos a los usuarios que no han retirado las recetas desde la implantación del Real Decreto 16/2012 presentada por Bildu y Nafarroa Bai ha sido admitida a trámite durante la Mesa y Junta de Portavoces

Marta Vera, consejera de Salud.

Asimismo, se ha dado luz verde a la comparecencia a petición de Bildu y Nafarroa Bai para que la consejera de Salud, Marta Vera, explique la situación del Área de Cirugía del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

La diputada de Ezkerra, Marisa De Simón ha solicitado que Vera clarifique la información proporcionada por el jefe de Cirugía del CHN sobre la falta de profesionales y medios para garantizar una atención sanitaria de calidad.

En esta línea, los grupos parlamentarios no adscritos han pedido que verifique la supuesta disminución de cirujanos, quirófanos disponibles y aumento de lista de espera. No obstante, esperan ser informados sobre los motivos de destitución del jefe de Cirugía.

Por otro lado, la Junta de Portavoces ha aprobado la admisión de la comparecencia en el próximo pleno para que la consejera de Salud valore los últimos datos relativos a accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, así como, para explicar el contenido del borrador del Real Decreto que regulará la gestión de las bajas laborales.

Se ha aceptado a trámite la visita de los representantes del colectivo Pentsionistak Martxan en la Comisión de Salud. En esta sesión se pretende que expliquen el informe realizado sobre el impacto y consecuencias del copago farmacéutico en los pensionistas.