Una consulta médica en un centro de salud o una analítica en sangre costarán entorno a 63 euros



21 nov. 2014 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha publicado una orden que actualiza los precios públicos de la asistencia sanitaria y de los servicios prestados en la red de centros sanitarios dependientes del Servicio de Salud de la región (Sescam) que tendrán que pagar terceros obligados al pago o usuarios sin derecho a asistencia sanitaria.

Jesús Galván, viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales.

Se trata de unos precios que se actualizarán cada año para ajustar de una forma más certera y precisa los precios públicos al coste efectivo de los servicios prestados, y entrarán en vigor a partir de este sábado, tras haberse publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Sanidad persigue aunar en un único precio para todo el Servicio de Salud y Comunidad Autónoma determinados importes en atención especializada, que hasta ahora venía aplicándose en las resoluciones de precios públicos anteriores, eliminando así la diferenciación por tramos, y asegura el cobro de la prestación de los servicios con herramientas adecuadas para poder reclamar los precios no abonados.

Una decisión que han llevado a cabo, ha señalado el departamento que dirige José Ignacio Echániz, por la evolución de las prestaciones que forman parte de la cartera de servicios sanitarios ofertados por el sistema sanitario público, así como la calidad y mejoras incorporadas.

El precio público por la asistencia sanitaria y los servicios prestados será exigible desde el momento que se preste el servicio y se liquidará una vez finalizada la asistencia sanitaria. No obstante, los centros sanitarios dependientes del Sescam podrán exigir el pago anticipado, provisión de fondos, el depósito de su importe, total o parcial o el establecimiento de garantías.

En función de las nuevas tarifas una consulta médica en un centro de salud costará 62,7 euros; una sesión de preparación al parto 108 euros; una visita médica en horario de atención continuada, dentro de las consultas a domicilio, 129,35 euros; una analítica en sangre 64,15, o una consulta de urgencias 236 euros. La cirugía mayor ambulatoria asciende a 782 euros o un parto sin complicaciones 2.511 euros.

En el caso de convenios o conciertos con otros organismos o entidades, la cuantía que se pague será la prevista en los mismos. En el caso de que no esté acordada en dichos instrumentos, se aplicarán los precios públicos establecidos en esta orden.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda aquí a la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.