14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Saz tiene la instrucción de no aplicar la reducción salarial por enfermedad a hasta el quinto día

Le ha preguntado a la diputada del PSOE por qué su partido no ha aplicado esta posibilidad en donde gobierna

Viernes, 08 de marzo de 2013, a las 15:51

Redacción. Teruel
El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha indicado que ya tiene redactada la instrucción para no aplicar la reducción salarial del 50 por ciento en las ausencias por enfermedad de los empleados públicos hasta el quinto día.

José Luis Saz, consejero de Hacienda y Administración Pública.

Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada en el pleno de las Cortes de Aragón por la diputada del PSOE, Ana Fernández, quien ha querido saber si el Gobierno aragonés va a aplicar la normativa estatal o va a negociar distintos plazos con los representantes de los empleados públicos.

Saz ha preciado que la instrucción "está hecha y saldrá por su vía normal", para recordar que "pasará por la siguiente mesa de negociación" con los representantes de los trabajadores. Asimismo, le ha preguntado a la diputada del PSOE por qué su partido no ha aplicado esta posibilidad en donde gobierna, Andalucía y Asturias.

La diputada del PSOE, Ana Fernández, ha recordado que una orden publicada el pasado 28 de diciembre por el Gobierno central mejoró para los empleados del Estado un decreto anterior por el que los trabajadores públicos veían reducido su salario en un 50 por ciento entre el primer y tercer día de baja.

Por eso, ha querido saber por qué el Gobierno de Aragón no se ha acogido todavía a esa posibilidad, mientras que "en cuanto hay una normativa básica que recorta y restringe la aplica el mismo día" que entra en vigor.

Asimismo, ha apuntado que el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza sí han negociado con los representantes de los trabajadores "y han establecido" la mejora. Fernández ha señalado que los empleados públicos de la Comunidad autónoma "se lo están pidiendo por carta y con firmas" y "es una cuestión de justicia".