Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40

Satse y el Sindicato Médico, satisfechos porque no se cierren los hospitales

No se ha permitido que la gestión del ámbito sanitario pase a “manos privadas”

Martes, 20 de noviembre de 2012, a las 16:08

Redacción. Palma
El Sindicato Médico y Satse se han mostrado satisfechos por el hecho de que el Govern balear no vaya finalmente a cerrar el Hospital General y el Joan March y han dado sus felicitaciones a los trabajadores de estos centros, que han estado "en vilo" durante estos meses.

Isidro Torres, presidente del Simebal.

No obstante, el presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres, ha destacado que se trata de "alegría contenida" hasta que lean la "letra pequeña" del plan de viabilidad.

"Hasta que no tengamos el plan de viabilidad, la dicha no será completa", ha dicho Torres, quien también ha apuntado que este documento "llevará implícito algún sacrificio" aunque éste, según ha aventurado, no será peor que cerrar hospitales.

Por su parte, el secretario general de Satse en Baleares, Jorge Tera, ha indicado que será cuando conozcan este plan cuando el sindicato lo valore.

Torres y Tera han remarcado su satisfacción por el mantenimiento de estos centros y que, así, no se haya permitido que la gestión del ámbito sociosanitario “pase a manos privadas”.

Asimismo, han felicitado a los trabajadores de ambos centros porque, con esta decisión, se les da "estabilidad" y se facilita que continúen en la labor excepcional que se presta en estos dos hospitales, ha dicho el representante de Satse.

UGT lo considera un éxito

Asmismo, el sindicato ha felicitado a los nuevos responsables sanitarios “por la sensibilidad demostrada para rectificar en este tema” y les han animado a abrir una nueva etapa, “donde el consenso y la colaboración de todos marquen la pauta a seguir, y en esta dinámica”. Han anunciado que el plan de viabilidad para los dos Hospitales anunciado por el President Bauzá puede ser la primera oportunidad de los responsables sanitarios para buscar el apoyo, la colaboración y el consenso con las organizaciones sindicales y los profesionales del ámbito sanitario.
 

En esta línea, UGT ha querido agradecer el apoyo y la dedicación de todos los que se unieron a las muchas movilizaciones en contra del cierre de los Hospitales Joan March y General, porque “consideramos la rectificación de esta medida como un éxito de la movilización social ante una medida injusta con la ciudadanía de Baleares y con los propios trabajadores de los Hospitales”.