Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Satse sensibiliza a la sociedad del impacto en la salud de las poblaciones con menos recursos

Un total de 25 enfermeros canarios se formarán en un curso específico pensado para la especialización

Lunes, 19 de noviembre de 2012, a las 16:47

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria ha acogido diferentes actividades organizadas por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid) y el Sindicato de Enfermería (Satse) para sensibilizar a la sociedad del impacto que tiene en la salud de las poblaciones con menos recursos.

Mesa de la joranda inagural con miebros de Fuden y Satse.

El objetivo es sensibilizar a la población y a los profesionales sanitarios sobre las desigualdades socioeconómicas y el impacto que éstas provocan en la salud de las poblaciones de los países empobrecidos y/o en vías de desarrollo, incidiendo especialmente en las enfermedades tropicales desatendidas.

Un total de 25 enfermeros canarios se formarán esta semana en un curso específico pensado para la especialización de estos profesionales sanitarios en el que podrán profundizar en cuestiones prácticas como la metodología de la cooperación internacional en el sector salud, las enfermedades tropicales prevalentes más relevantes, el marco normativo y las diferentes experiencias y tipos de proyectos de ayuda internacional de manos de organizaciones no gubernamentales.

Además, en el mismo hospital tendrá lugar la exposición para usuarios y profesionales sanitarios que deseen conocer un poco más sobre el papel que cumple la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería en materia de cooperación enfermera, en la que diferentes paneles ilustran algunas de las experiencias puestas en marcha por Fuden en otros países.