Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Satse rechaza el aumento de jornada de los funcionarios porque aumenta el paro

Asegura que esta norma afecta en mayor medida al personal de enfermería

Viernes, 25 de mayo de 2012, a las 17:36

Redacción. Pamplona
El Sindicato de Enfermería de Navarra (Satse) ha sostenido que el incremento de la jornada aplicado en aumento de días laborales llevará consigo una disminución de la contratación y, por lo tanto, un aumento del paro en la Comunidad Foral.

Reyes Medrano, secretaria de Satse-Navarra.

Además, ha denunciado en un comunicado que esta norma afecta en mayor medida al personal de enfermería que trabaja en turnos rotarios, produciéndose un agravio con respecto al resto de funcionarios, “ya que este colectivo invierte más tiempo en el cambio de turno porque tiene que realizar un intercambio de información con el personal que entra en el siguiente turno”.

Así, ha añadido, “la enfermería es el colectivo que mayor tiempo invierte en los cambios de turno, cumpliendo, de forma real, al aumento de jornada que en este momento plantea la Administración”.

Satse se ha pronunciado en ese sentido tras la aprobación por parte del Gobierno de Navarra del proyecto de ley foral de medidas urgentes en materia de personal al servicio de las Administraciones Públicas, que recoge entre otras la ampliación de la jornada de los empleados públicos, una medidas con las que el Ejecutivo estima que ahorrará unos 25 millones de euros.