16 nov 2018 | Actualizado: 14:50

Satse piensa denunciar los calendarios laborales del personal del Salud

Ningún sindicato suscribe la propuesta de la Administración

Jueves, 20 de diciembre de 2012, a las 16:42

Redacción. Zaragoza
Los delegados del Sindicato de Enfermería han mantenido una reunión para estudiar los documentos analizados en la última Mesa Sectorial, y valorar la actual situación de la Sanidad. Después de tres sesiones, la Mesa Sectorial sólo puede calificarse de “fracaso para la Enfermería”, según Satse. Uno de los temas abordados era la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas. El sindicato anuncia que denunciará este calendario si se mantiene tal y como salió de la mesa.

Teodoro Aldea.

Ningún sindicato suscribía la propuesta de la Administración, 1.645 horas para el turno diurno, 1.530 para el turno rotatorio con 42 noches y 1.470 para el turno nocturno. Para Cemsatse es insuficiente y proponía otras medidas como el incremento de la Jornada se realice prolongando el turno unos minutos cada día. “Consideramos que con esta simple medida, se evitaría modificar las ruedas establecidas y se minimizaría el impacto que supone incrementar la jornada anual, pero esto se rechazo”, indica Teodoro Aldea Secretario Autonómico de Satse Aragón.

Como medida de protesta el sindicato también llama a los enfermeros de primaria a la “desobediencia civilizada” a todo lo que proponga el Salud fuera de normativa. “Sólo se trata de cumplir lo que indica la norma, así que se exigirá por escrito cualquier modificación laboral, no se utilizará el vehículo propio para los desplazamientos, y sólo se cumplirá la jornada ordinaria en el puesto de trabajo y exclusivamente con los pacientes asignados, entre otras cuestiones”, explica Aldea.

Para el sindicato esta jornada  va a suponer una grave discriminación con el resto de los empleados de la Administración, “lo único que consigue es empeorar unas condiciones de trabajo, que ya están mal por la falta de personal y de sustituciones, sin mencionar la imposibilidad de coordinar la vida laboral y profesional”.