En él forma parte la Administración, los profesionales y pacientes



19 feb. 2015 12:16H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia

Ana Pareja, secretaria autonómica de Satse.

El Sindicato de Enfermería Satse pedirá a la Consejería de Sanidad que el futuro Comité del Paciente, un nuevo órgano que pretende reforzar la participación ciudadana en el sistema de salud, cuente con un personal de Enfermería en su composición.

En concreto, en este comité, que será dependiente de la Dirección General de Ordenación, Calidad y Atención al Paciente,  estarán incluidas las organizaciones de pacientes, la Administración sanitaria y sus profesionales.

El borrador del futuro decreto, que tiene como finalidad establecer la composición, regulación y sus principales líneas de actuación y funcionamiento del Comité de Pacientes así como los miembros que lo conformarán, establece que el comité va a estar formado por representantes del ámbito sanitario, de la parte asistencial, de farmacia, salud pública, del ámbito de bienestar social, sector educativo, y de las asociaciones y federaciones de pacientes.

En este sentido, Satse ha dicho que "echa de menos" que en la composición del comité participe uno o más profesionales de Enfermería de reconocido prestigio que desempeñe su labor en el ámbito de la Consejería de Sanidad.

De esta manera, ha remitido un escrito a la Directora de Ordenación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, para que incluya a enfermeras en la composición de dicho comité, como profesional experto en el cuidado integral al enfermo y a su familia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.