El sindicato de enfermería propone que se publique un nuevo listado, una vez se hayan corregido de oficio todos los fallos



26 feb. 2013 16:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Sindicato de Enfermería ha solicitado una reunión urgente con la nueva gerente del Salud con el objetivo de solucionar los múltiples errores que se han producido en la baremación de expedientes de los aspirantes en el último listado provisional de la bolsa de trabajo del Salud.

Este escrito solicitando el encuentro con los responsables políticos es el cuarto que remite el Sindicato a la Gerencia, “los anteriores eran para que se subsanarán cuestiones concretas como el que no se haya tenido en cuenta la colaboración en la tutela de prácticas tanto en la Universidad San Jorge como en los centro socio-sanitarios públicos, y además, en otro escrito solicitamos que se publiquen unos nuevos listados provisionales cuando se hayan subsanado de oficio estos errores”, indican desde Satse.

Se han detectado numerosos fallos en la baremación de servicios prestados, en el caso de las enfermeras de Salud Mental no se les ha tenido en cuenta, pero hay otros expedientes en los que se les ha puntuado muy por encima de lo que realmente han realizado. “Entendemos que se puedan producir algunos errores debido a la gran cantidad de datos  con los que se trabaja, pero hemos encontrado fallos generalizados”

Según el sindicato, no se han tenido en cuenta los certificados de los enfermeros que han colaborado en las prácticas de los estudiantes de enfermería de la Universidad San Jorge, debido a una mala interpretación de lo que se recoge en el Pacto. Tampoco se tienen en cuenta como mérito el colaborar en las prácticas que los estudiantes realizan en los centros socio-sanitarios públicos, a pesar de que los servicios prestados en estos centros puntúan igual que los prestados en el Salud.

Satse propone que se publiquen unos nuevos listados provisionales con la corrección de oficio de todos los errores que la propia unidad de gestión de la bolsa ha reconocido.-“hay tantos fallos, tal y cómo se ha publicado ahora el listado, que el número de reclamaciones va a ser enorme, nuestros servicios jurídicos han elaborado ya tres tipos reclamaciones diferentes para poder atender a los diferentes casos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.