Dice que las estancias medias llegan a las 8 ó 9 horas en general



15 ene. 2015 12:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la saturación de las Urgencias y las plantas por el alto número de enfermos de gripe y de otras patologías agravadas por este virus en el Consorcio Hospital General de Valencia, y ha asegurado que muchos pacientes están padeciendo estancias medias en Urgencias que llegan a las 8 ó 9 horas en general.

Ana Pareja Langreo, secretaria general de Satse Valencia.

Asimismo, desde el sindicato aseguran que las esperas para pasar a Urgencias pueden superar, en ocasiones, las cuatro o cinco horas. A ésto se une, añaden, el hecho de que la mayor parte de las pruebas diagnósticas tarden una media de tres o cuatro horas.

“La situación de Urgencias se ve agravada por que, hace unos cuatro meses, se redujo la plantilla de Enfermería, lo que sin duda no ha hecho más que perjudicar la situación de estas Urgencias, normalmente muy concurridas. Las Urgencias del Hospital General cuentan con un total de 22 camas", explican.

Por otro lado, con respecto a los ingresos, el sindicato ha denunciado que se han dado casos de esperas de 24 y hasta 48 horas hasta ser subido a planta. “Los pacientes son ingresados en la primera cama que queda libre en el hospital sin atender a la especialidad de la que se trate, con lo que se han dado casos de pacientes de Medicina interna ingresados en Ginecología”, indican.

En general, la mayor parte de los ingresos son de pacientes mayores cuyas patologías crónicas se ven agravadas por la gripe.  Se da el caso, además, de que el Departamento de Salud Valencia-Hospital General atiende una población de más de 372.000 personas, siendo uno de los que más población tiene asignadas.

Con todo, desde el sindicato, se pide mejorar la dotación de personal de Enfermería del centro, tanto la plantilla estructural del centro, como la plantilla necesaria para hacer frente al problema estacional de la gripe durante los meses de invierno.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.