Solicitan habilitar un acceso extraordinario a este complemento retributivo



3 dic. 2015 12:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Sindicato de Enfermería, Satse Madrid, se ha dirigido por escrito al consejero de Sanidad de la Comunidad, Jesús Sánchez Martos, reclamándole la reactivación de la carrera profesional para todos los profesionales sanitarios ya que su suspensión ha generado “un gran malestar entre los profesionales que no ven recompensada su dedicación al Servicio Madrileño de Salud (Sermas)”.

José Manuel Freire, secretario general de Satse.

“Es imprescindible la reactivación de la carrera profesional para todo el personal sanitario de la Comunidad ya que sus suspensión ha generado un triple perjuicio: a los profesionales que desean acceder al sistema y no pueden al no permitirse nuevos reconocimientos, a los que ya tienen un determinado nivel de carrera y no puede promocionar al superior y a los que proceden de otras Administraciones Públicas y que no pueden homologar su nivel”, han manifestado los responsables del sindicato en un comunicado.

Según Satse, en 2007 se aprobó la carrera profesional para el personal sanitario de la Comunidad y en 2010 se suspendió por “la llegada de la crisis y la obligada austeridad que se impuso desde el Gobierno autonómico”.

El acuerdo de 2007 se encuentra en la actualidad suspendido “por lo que no se procede al reconocimiento y pago del nivel 4 de carrera profesional ni los nuevos reconocimientos y pagos de niveles I, II y III a los que pudiera acceder el personal”.

Este hecho, han explicado desde Satse Madrid, merece ser solucionado “ante la demanda y malestar que se ha generado entre los profesionales que no ven recompensada su dedicación y méritos”.

En este sentido, el sindicato ha reclamado a la Administración que "homologue automáticamente los niveles de Carrera alcanzados por los profesionales procedentes de otras Administraciones” y “que se levante la suspensión de los nuevos reconocimientos de carrera profesional”.

Además, han pedido que se habilite un acceso extraordinario al nivel de carrera profesional y que el reconocimiento de la carrera profesional alcance a todos los profesionales sanitarios con vinculación temporal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.