Plantea al consejero que “acabe con el caos organizativo existente”



15 oct. 2015 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. A Coruña
El Sindicato de Enfermería Satse ha remitido una carta al nuevo consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, en la que le pide que elabore una auditoría sobre el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, “dada la enorme desviación presupuestaria que se ha producido”, afirma.

Carmen García, secretaria autonómica de Satse.

En su misiva, sostiene que esto debe llevar consigo “responsabilidades de todo tipo por parte de los causantes de la misma”. Mientras, plantea al consejero que “acabe con el caos organizativo existente” y que el hospital pase a ser de gestión pública, dependiendo del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Satse plantea también “un cambio de rumbo en la política sanitaria” y tilda de “prepotente y nada dialogante”  la actitud de la anterior consejera, Rocío Mosquera. Mientras, ofrece al nuevo al consejero una colaboración “crítica y exigente, pero leal”.

Entre otras cuestiones, aborda en su carta algunas de sus peticiones, entre ellas un aumento del personal de enfermería en la sanidad pública. También propone que se acabe “con el desgobierno en el que está sumida la política sanitaria de Galicia” y que se mejoren las condiciones de los profesionales sanitarios, que afirma “distan de ser las más idóneas”.

En el ámbito salarial, pide que se abra la negociación de la recuperación del  nivel retributivo previo a la crisis; la recuperación también de toda la paga extra y de los días vacacionales adicionales, así como el “desbloqueo” a la carrera profesional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.