Prestará un total de 240.000 horas de ayuda a domicilio a más de un millar de santanderinos



3 ene. 2012 13:39H
SE LEE EN 1 minuto

Íñigo de la Serna, alcalde de Santander.

Redacción. Santander
La división de Servicios Sociales Domiciliarios de SARquavitae gestionará, un año más, el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Santander. Este servicio, que prestará un total de 240.000 horas de ayuda a domicilio a más de un millar de santanderinos en 2012, está dirigido a personas mayores o en situación de dependencia que precisen de apoyos para el desarrollo de las tareas diarias en el hogar.

La atención domiciliaria, siempre individualizada, tiene tres itinerarios definidos: uno de carácter personal, en el que se incluye aseo, ayuda a la movilización y acompañamiento; otro de carácter doméstico, prestando las atenciones necesarias en la realización de tareas del hogar que el beneficiario no pueda realizar; y un tercero, de carácter socio-educativo y formativo, en el que se incluye dotación o recuperación de hábitos saludables.

El Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae es un programa individualizado, de carácter preventivo, educativo y de atención a la dependencia, compuesto por un conjunto de prestaciones de atención a las personas: apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial al usuario, participación sociocomunitaria y tareas domésticas de atención en el domicilio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.