Así se ha manifestado el consejero ante la interpelación del socialista Vicenç Thomàs



29 oct. 2013 13:35H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
El consejero balear de Salud, Martí Sansaloni, ha expresado este martes en la sesión plenaria del Parlamento que desde el Gobierno han dicho “por activa y por pasiva” que quieren que el Hospital de la Cruz Roja “continúe con una cartera de servicios ajustada a las necesidades asistenciales”.

MArtí Sansaloni, consejero de Salud.

Durante una interpelación que ha sido presentada por el grupo parlamentario socialista, Sansaloni ha hecho hincapié en que desde el Ejecutivo autonómico pretenden que éste centro hospitalario pueda desarrollar “su actividad con unos parámetros de calidad como si fuera un servicio sanitario público”.

Respecto a la adjudicación de la Policlínica, que ha sido criticada por el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, el mandatario ‘popular’ ha explicado que ésta “se ha hecho en base al principio de seguridad jurídica porque fue adjudicataria en un concurso público”.

En este sentido, el responsable de Salud ha destacado que en estos dos años de Gobierno, “se ha hecho mucho”, como poner “un punto y coma en el gasto desmesurado” en esta partida, aunque, según ha matizado, “aún queda mucho por hacer”.

“25 meses negando información”

Por su parte, el portavoz en materia de Sanidad del PSIB ha recordado que no se ha realizado la memoria del Ib-Salut “ni en 2011 ni en 2012” y, en este sentido, ha criticado que “el Gobierno lleva 25 meses negando” información sobre la actividad de este servicio.

Dentro de su crítica, Thomás ha censurado el “fraude electoral” que ha cometido el PP, según incide, al establecer el “copago sanitario” y que se “haya dejado a 20.000 personas” sin tarjeta sanitaria o que, en general, se haya “cambiado el modelo sanitario”.

Según ha dicho el socialista, estos hechos inciden en que el actual Gobierno ha provocado que “la sanidad ya no sea un derecho universal”. Además, ha vuelto a lamentar que este “caos asistencial” haya desembocado la muerte del joven senegalés Alpha Pam.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.