Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15

Sansaloni ofrece “colaboración absoluta” a la Justicia para investigar el concurso de oficinas de farmacia

El Juzgado de Instrucción nº 7 de Palma llama a declarar al Director General de Farmacia

Viernes, 13 de marzo de 2015, a las 18:34
Redacción. Palma de Mallorca
El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha mostrado este viernes su “total colaboración” con la Justicia y ha subrayado el trabajo llevado a cabo en su consejería durante esta legislatura “para poder publicar el mayor concurso de oficinas de farmacia de Baleares desde 1998”.

Martí Sansaloni.

Así se ha manifestado tras conocer que el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma ha citado a declarar como imputado al director general de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente Sánchez, por la querella por no haber convocado concursos para las oficinas de farmacia, que también se presentó contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá y el consejero de Salud, Martí Sansaloni.

El consejero ha recordado que el pasado mes de noviembre se aprobó un decreto ley sobre ordenación farmacéutica que fue convalidado en el Parlamento en febrero a través de un procedimiento de ley, así como que hace unas semanas se publicó la planta farmacéutica y que durante las próximas se publicará el catálogo de “las oficinas de farmacia que esta ley contempla como posibles con una planificación real”.

Según ha reiterado, su departamento está “trabajando mucho para poder publicar el mayor concurso de oficinas de farmacia de Baleares desde 1998”.

Además, ha asegurado que se dará la “máxima información al Juzgado para que pueda instruir con la máxima profundidad este caso” y, en este sentido, ha recordado que “el Juzgado ha pedido una información adicional sobre expedientes individualizados”, por lo que el director general de Farmacia ya ha dado “instrucciones precisas para que se facilite los próximos días”.

Sansaloni también ha señalado que Vicente ha sido imputado aunque no se le ha notificado una fecha para la declaración judicial, ha declarado antes de señalar que éste continuará como director general pese a haber puesto su cargo “a disposición del Govern”.