Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Sansaloni afirma a los sindicatos que “se priorizará la actividad asistencial”

Satse valora positivamente el diálogo con la Consejería de Sanidad

Lunes, 26 de noviembre de 2012, a las 15:51

Redacción. Palma
El consejero de Sanidad, Martí Sansaloni, ha anunciado durante la primera reunión para consensuar el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de los hospitales Joan March y General con los sindicatos que “se priorizará la actividad asistencial”.

Satse  ha agradecido que finalmente se haya abierto el diálogo con la Consejería de Sanidad. Según el sindicato, los portavoces sanitarios del Govern se han mostrado dispuestos a reconocer, durante este proceso, la labor de algunos colectivos como es el de Enfermería. El Ib-Salut ha entendido, por tanto, que este colectivo ya trabaja en mínimos y parece tener en cuenta que el esfuerzo y la dedicación de los profesionales de enfermería va ligada a la preservación de una buena calidad asistencial.

La Consejería anunció que en el plan de de Ordenación de Recursos Humanos para los hospitales habría despidos y reubicaciones, sin embargo Satse ha afirmado que trabaja en todo momento para que la repercusión de los recortes sobre el personal sea mínima. Asimismo, el sindicato ha reivindicado el mantenimiento íntegro de las plantillas de enfermería.

“El grueso de los recortes ya está hecho, recordemos que el ahorro de 2012 debía ser de dos  millones de euros y ya se ha superado con creces hasta los 6,5. Sobre la mesa de negociación están ahora las medidas de recorte que deben tomarse para 2013 que, si bien sumaban 12 millones de euros, ya se han reducido a 5,5”, han explicado desde el Sindicato de Enfermería.