La denunciante asegura que han desaparecido cerca de mil millones de dólares en la contabilidad de la compañía



6 dic. 2014 17:14H
SE LEE EN 1 minuto

Christopher Viehbacher. 

Redacción. Madrid
Una exasistente legal del departamento de Contratos de Sanofi ha denunciado a la multinacional francesa por sobornos ‘masivos’ a farmacias y hospitales de Estados Unidos para incentivar la venta de medicamentos contra la diabetes de la compañía.

De hecho, la demandante, Diane Ponte afirma Sanofi canalizó decenas de millones de dólares a grupos de farmacias y hospitales con este fin a través de consultoras. De hecho, según el grupo estadounidense de noticias NBC, Ponte asegura que han desaparecido cerca de mil millones de dólares de la contabilidad de la compañía.

La denuncia ha sido interpuesta contra el laboratorio y varios de sus más altos responsables, entre ellos el ya despedido Christopher Viehbacher. Desde Sanofi se asegura que "Diane Ponte es una ex empleada descontento que está atacando de manera oportunista nuestra compañía".

Sin embargo, no es la primera ocasión en la que Sanofi es relacionada con prácticas ilícitas. Hace apenas dos años, el laboratorio francés tuvo que pagar una sanción de 109 millones de dólares por dar jeringas gratuitas de Hyalgan (contra la artritis) a los médicos para facilitar su prescripción.

Además, también en su país de origen, Francia, ha sido sancionada el laboratorio galo, en este caso por desprestigiar genérico de Plavix de su competencia.

ENLACES RELACIONADOS
Debacle institucional en Sanofi (29/10/14)

Francia sanciona a Sanofi por desprestigiar los genéricos de Plavix de la competencia (14/05/13)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.