18 nov. 2011 15:01H
SE LEE EN 5 minutos

primer plano
ENTREGA SUS PREMIOS A LOS MEJORES MÉDICOS INTERNOS RESIDENTES
Sanitas homenajea la formación MIR de la pública
La docencia “es una carrera en la que también queremos estar”, afirma el consejero delegado

Hiedra García Sampedro / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
La Fundación Sanitas ha homenajeado la formación que imparte la sanidad pública durante la entrega de la XV Edición de sus premios a los mejores médicos internos residentes. El galardón ha recaído en un dermatólogo del Hospital San Cecilio de Granada, Salvador Arias, quien ha destacado del premio la oportunidad que ofrece de salir al extranjero “a conocer cómo trabajan otros compañeros”. También se han entregado dos accésit, uno a Pablo Solís, especialista de Digestivo del Hospital Universitario 12 de Octubre y otro a Ana Torres, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Cabueñes de Gijón.

Los ganadores, Pablo Solís, Ana Torres y Salvador Arias.

“Estamos hablando de que Sanitas, un representante de la sanidad privada, está homenajeando en cierta forma a la sanidad pública, de donde proceden los premiados”, ha asegurado el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, durante la ceremonia de entrega de premios. Sin embargo, Ereño ha recordado que los hospitales de Sanitas ya está acreditados para impartir docencia MIR, “porque es una carrera donde también queremos estar”, “es fundamental participar en este esfuerzo para formar a los profesionales del futuro”, asegura.

XV Edición del Premio Sanitas MIR 2011

En esta edición de los premios se han presentado 53 candidatos propuestos por 35 hospitales, ha recordado el presidente del jurado, Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud. Estos galardones premian “la buena formación, la docencia que han impartido los centros acreditados, la excelencia académica de los candidatos, la vocación investigadora, pero también los valores humanos, que es un eslabón fundamental de la labor del residente”, comenta Alfonso Moreno, quien recuerda que este premio es el único que a nivel nacional reconoce la excelencia MIR.

El ganador de esta edición, Salvador Arias, ha asegurado que estos premios son “un estímulo para todos los residentes de España”. Arias destaca la oportunidad que le ofrecerá este galardón de conocer cómo trabajan otros compañeros porque una de las implicaciones de recibir el premio es rotar en el extranjero.

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas; Carlos Diéz, jefe de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y director de la Escuela de Estudios Universitarios del club. En la segunda imagen, de izquierda a derecha: Iñaki Peralta, vicepresidente del IDIS y director general de Sanitas Hospitales; Vicente Gil, gerente del Hospital de Manises; Miguel Mariné, director médico del Hospital La Moraleja; y Carlos Rodrigo, director asistencial del Departamento de Salud de Manises.

Luis Delgado, director ejecutivo médico de Sanitas y José Ignacio de Arana, quien dio la conferencia para clausurar la ceremonia. En la imagen del centro, el ganador del Premio Sanitas MIR 2011, Salvador Arias, junto a María Teresa Gutiérrez, tutora del Hospital San Cecilio de Granada, y Pablo Lázaro, vicepresidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología. En la fotografía de la derecha, el jefe del Servicio de Dermatología del Hospital San Cecilio, Ramón Naranjo.

Carlos Díez, Amando Veiga, presidente del Centro Médico Gran Vía y Juan Carlos Fuentes, del Hospital Sanitas La Zarzuela. En la segunda imagen, la subdirectora adjunta de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación, Margarita de Lezcano-Mújica, charla con el presidente del jurado de los premios y presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, Alfonso Moreno.

Bela Toth y Sergio Sánchez, especialistas en traumatología del deporte. Miguel Ángel Julve, director gerente del Hospital Sanitas La Zarzuela; Christian Desrocques, director médico provincial de Sanitas y Indalecio Cano, jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica. En la última imagen, Antonio Hernández, de la empresa Betel, con Jesús Peláez, director de Docencia e I+D+i del Grupo Hospital de Madrid.

Pilar Villaescusa, directora ejecutiva de Operaciones de Sanitas Hospitales, Carlos Rodrigo, y Carlos Bibiano, jefe de Urgencias del Hospital Sanitas La Moraleja. En la imagen central: Vicente Arribas, jefe del servicio de Urgencias del Hospital Sanitas La Zarzuela, Luis Serratosa, médico del Real Madrid, y Joaquín Martínez, del Hospital Sanitas La Moraleja. A la derecha, Jaime Benito y Jesús Olmo, de la Mutua Fraternidad.

De izquierda a derecha, más personal de Sanitas: Manuel Sánchez, Miguel Suárez, Carlos Domínguez, Julián García Maroto, Luis de Miguel, Javier Nieto y Miguel Escalona.

Alfonso Moreno con Luis Delgado. En el centro, una imagen de la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en el Hotel Westin Palace de Madrid. Y en la última imagen, Iñaki Ereño conversa con el director general de Sanitaria 2000, Ricardo López.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.