Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Sanitas CIMA, centro de excelencia para pacientes con artritis reumatoide

El Servicio de Reumatología del Hospital Sanitas CIMA ha obtenido un 77,94 por ciento del total de puntuación analizada

Miércoles, 09 de diciembre de 2015, a las 18:58
Redacción. Barcelona
La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha acreditado la excelencia del Hospital Sanitas CIMA, de Barcelona, en el diagnóstico y tratamiento integral de las personas que padecen artritis reumatoide.

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.

"Para nosotros es un orgullo recibir esta acreditación de la máxima autoridad científica en Reumatología y nos refuerza en nuestra idea de ofrecer una asistencia integral, personalizada y segura a nuestros pacientes", ha explicado Antoni Giró, director gerente del Campus CIMA, que engloba al Hospital Sanitas CIMA y la red de Centros Milenium.

Giró ha felicitado a los miembros del Servicio de Reumatología, liderados por la doctora Violant Poca y por el doctor Ferrán García, "por alcanzar este grado de excelencia en la atención a los pacientes". "Tenemos la suerte de contar con un equipo de especialistas del máximo nivel y creo que esto es algo que no ha pasado inadvertido a la evaluación de los expertos de la sociedad científica", ha subrayado.

La evaluación llevada a cabo por la SER ha analizado los datos de cerca de la mitad de las unidades especializadas que atienden este tipo de pacientes, incluyendo centros públicos y privados de todo el país. El Servicio de Reumatología del Hospital Sanitas CIMA ha obtenido un 77,94 por ciento, lo que le convierte en el centro de máxima excelencia; el segundo centro en este ranking ha obtenido un 66,37 por ciento y la media de los centros que ha participado ha sido de 58,12 por ciento.

En su informe, la SER pone de manifiesto que el Servicio de Reumatología del Hospital Sanitas CIMA pone a disposición de las personas un diagnóstico temprano que permite iniciar el tratamiento en menos de dos semanas. Esto es un factor clave de excelencia asistencial, ya que facilita adoptar medidas terapéuticas en el menor plazo de tiempo y permite a los pacientes comenzar el proceso de tratamiento y alivio de su patología.

Esto es particularmente importante en un caso como la artritis reumatoide. "Se trata de una patología sistémica cuyo primer síntoma es la inflamación de la membrana que cubre los cartílagos de las articulaciones. Esta inflamación provoca dolor y rigidez y afecta a las manos, los pies, los codos, los hombros, las caderas, las rodillas y los tobillos.

Naturalmente, tiene un impacto muy negativo sobre la calidad de vida de las personas y, en función de su nivel de gravedad, puede resultar incapacitante. Además, si no se diagnostica y se trata, puede terminar provocando deformidades en las articulaciones y la pérdida de movilidad", ha explicado Violant Poca.

En el ámbito del tratamiento, el informe destaca que los especialistas del Hospital Sanitas CIMA personalizan al máximo cada tratamiento y que toman cada decisión en función de la situación de cada paciente para evitar que se den situaciones de riesgo asociadas al tratamiento por otras condiciones de salud, como la hipertensión arterial, la dislipemia o la diabetes mellitus.

"Es una de las manifestaciones de nuestro compromiso con la excelencia al atender cada paciente para que pueda alcanzar una vida más larga, más sana y más feliz. En este sentido, a cada paciente le insistimos sobre la importancia de no fumar, controlamos su dieta, su peso y su riesgo cardiovascular", ha concluido Ferrán García.

ENLACES RELACIONADOS:

Sanitas CIMA se dota de un TAC de última generación (18/02/14)