Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:40

Sanitaria 2000 promueve el debate entre los altos cargos de la administración

El Parador de La Granja de San Ildefonso acoge este fin de semana el III Encuentro Global de este colectivo

Miércoles, 02 de abril de 2014, a las 14:13
Redacción. Madrid
El Parador Nacional de La Granja de San Ildefonso (Segovia) acogerá este fin de semana el III Encuentro Global de Altos Cargos, organizado por Sanitaria 2000. La cita, que se celebrará entre el viernes y el sábado, servirá como foro en el que se abordarán diferentes temáticas, todas ellas relacionadas con el modelo de gestión sanitaria.

La de este año será la tercera edición del Encuentro Global de Altos Cargos.


La reorganización de servicios hospitalarios y la integración de unidades complejas orientadas al paciente serán los temas que se encargarán de abrir la jornada, que cuenta con la colaboración de Grupo Cardiva, Fresenius Medical Care, Gasmedi, GE Healthcare, Otsuka y Roche. Aspectos como la seguridad, el coste y la infrautilización de servicios o los ratios óptimos de actividad centraran esta mesa de análisis, que dará el pistoletazo de salida a una jornada en la que también ocuparán espacio de debate la gestión clínica y la judicialización de la política sanitaria.

El sábado llegará el tiempo de la farmacia, concretamente a través de la mesa denominada ‘Política farmacéutica, cohesión y equidad en el Sistema Nacional de Salud’. En ella se tocará la medición de resultados en salud, además de analizarse el actual proceso de aprobación de fármacos y la colaboración entre las administraciones públicas y la industria farmacéutica.

Uno de los aspectos más discutidos en la actualidad, el de la contratación, será el tema que se encargará de poner el broche perfecto al encuentro. A través de una tertulia se debatirá en torno a temas como el régimen laboral o estatutario de los trabajadores, la aplicación de incentivos o la carrera profesional.

Redacción Médica se encargará de acercar toda la información en torno a esta ineludible cita dentro del sector sanitario. Para ello se servirá no solo de este portal, sino también del uso de redes sociales como Twitter, en la que habilitará el hashtag #altoscargos.