Definirán los servicios para una correcta transición del paciente de la atención hospitalaria a la domiciliaria



21 jun. 2012 19:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción .Bilbao
El consejero de Sanidad y Consumo,Rafael Bengoa, y el presidente de Mercados Globales de Royal Philips Electronics, Ronald de Jong, han formalizado la firma de un acuerdo de colaboración público-privada en el ámbito de la atención al paciente crónico. El acuerdo tiene como objetivo la definición del conjunto de colectivos, servicios, procedimientos y tecnologías que intervienen en la transición del paciente crónico de la atención hospitalaria a la atención domiciliaria, así como el conjunto de relaciones entre todos estos elementos.

Rafael Bengoa y Ronal de Jong.

El objetivo final de este proyecto de colaboración es, de manera conjunta, investigar y validar oportunidades para la atención efectiva de los pacientes crónicos; en el caso de llegar a la definición de un modelo válido y positivo, ambas instituciones se comprometen a investigar sobre cómo implementar los programas y actuaciones que se deriven.

“Desde Philips vemos Euskadi como referente internacional en el abordaje de la cronicidad y en la puesta en marcha de las reformas necesarias para adecuar el sistema sanitario a las necesidades de estos pacientes – ha señalado Ronald de Jong durante la formalización del acuerdo- Estamos aportando a esta colaboración público-privada todo nuestro conocimiento de la sanidad, ámbito en el que llevamos más de 100 años trabajando, y de las soluciones de base tecnológica para los pacientes crónicos. También aportamos las fortalezas y conocimientos de Philips Design en el desarrollo de conceptos y procesos que generen nuevas formas de abordar las necesidades de las personas.”

En caso de que las soluciones de Philips en la transición “del hospital al hogar” resulten positivas para el modelo de crónicos de Euskadi, el sistema sanitario vasco sería para Philips una referencia para Europa en cuanto a servicios de Telemedicina y Teleasistencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.