Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Sanidad y dependencia contarán con asignaciones “intocables” si gobierna el PRC

Destaca su compromiso de “blindar y aumentar” los recursos públicos

Miércoles, 13 de mayo de 2015, a las 13:44
Redacción. Santander
El secretario general y candidato del PRC a la presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado en Colindres su compromiso de “blindar y aumentar” los recursos públicos destinados a educación, sanidad y atención a la dependencia, frente a los recortes realizados por los gobiernos nacional y regional del Partido Popular.

Revilla.

Estos tres servicios públicos serán las grandes prioridades de su Gobierno si vuelve a ser presidente tras las elecciones del 24 de mayo, por lo que contarán con asignaciones “intocables” en los presupuestos anuales de la comunidad autónoma.

Revilla ha criticado especialmente en su intervención la reducción que han sufrido a manos del PP las partidas presupuestarias destinadas a la atención a la dependencia, con una reducción de 1.200 millones de euros, que ha privado a muchas personas dependientes de la asistencia y las ayudas públicas que recibían hasta 2011.

“Se lo han quitado, no hay derecho”,  ha denunciado, al tiempo que ha criticado que el presidente del Gobierno hable de recuperación económica y “raíces vigorosas” en estas condiciones. “¿Crecimiento para quién? Se han forrado los más ricos”, ha apostillado.

De hecho, ha subrayado que bajo el mandato del Gobierno de Ignacio Diego la pobreza ha aumentado hasta alcanzar al 25 por ciento de los cántabros, con “muchos niños que ni siquiera reciben una alimentación adecuada para ir a la escuela”.

ENLACES RELACIONADOS:
El PRC, a favor del contrato de Valdecilla si vuelve al Gobierno (05/05/15)