Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:15

Sanidad ‘transfiere’ la lucha contra las drogas a las autonomías

Reunidos en Conferencia Sectorial, han ratificado el convenio para el Plan de Acción 2013-2016

Jueves, 31 de enero de 2013, a las 18:40

Redacción / Imagen: Miguel Ángel Escobar. Madrid
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha presidido este jueves la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas, celebrada en la sede del departamento.  Este encuentro ha estado organizado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Droga, liderada por Francisco de Asís Babín.

Foto de familia presidida por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y el delegado del Plan Nacional de Drogas, Francisco de Asís Babín.

La Conferencia ha aprobado el Plan de Acción 2013-16, que ya contaba con el visto bueno de la Comisión Interautonómica del Plan Nacional sobre Drogas y que ha sido presentado en la Comisión Mixta Congres-Senado para el estudio de la droga.  El Plan de Acción, que desarrollará en los próximos cuatro años la Estrategia Nacional sobre Drogas, ha tenido en cuenta los resultados del Plan anterior 2009-2012, y como novedad, por primera vez, su ejecución será liderada por las comunidades autónomas, con la supervisión y colaboración de la delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Presupuesto

La Conferencia Sectorial ha ratificado asimismo los criterios de distribución de los créditos a las comunidades autónomas, correspondientes al presupuesto para  2013 de la Delegación del Gobierno para el PNSD. Estos créditos, consignados en los Presupuestos Generales del Estados, ascienden a 9.519.400 euros que se transfieren directamente a las autonomías y se destinan a planes autonómicos de lucha contra las drogas (excepto Navarra y País Vasco, debido a su régimen de cupo).