Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Sanidad suprimirá las guardias de oncología pediátrica, pero afirma que la atención estará “garantizada”

Los hospitales compartirán médicos de guardia desde su casa para determinadas especialidades

Jueves, 17 de mayo de 2012, a las 16:07

Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Política Social de Murcia, María Ángeles Palacios, ha confirmado que suprimirá los médicos de guardia de oncología pediátrica. Según Palacios, el que "realmente tiene que atender a un niño que tiene un problema oncológico es un hematólogo", y los facultativos de esta última especialidad "sí que estarán de guardia".

María Ángeles Palacios.

En una rueda de prensa, Palacios ha destacado que la oncología pediátrica es un tema "muy sensible" y ha negado que la Consejería "esté dejando desasistidos a los niños, que además de ser niños, tienen un problema oncológico". La consejera también ha anunciado que los hospitales murcianos compartirán médicos de guardia para determinadas especialidades y que estos profesionales, en vez de pasar toda la noche en el centro sanitario, estarán localizables en sus casas, "en caso de necesidad urgente".

La consejera ha señalado que, en determinadas especialidades, ya se ha comprobado que "no es necesario que haya un facultativo toda la noche en el hospital. Si en un momento determinado fuera necesario, se le pueda localizar y pueda ir al hospital" lo que "puede ser muy de tarde en tarde", ha añadido.

En todo caso, ha asegurado que la calidad de la asistencia sanitaria "está garantizada, y por eso estamos haciendo todos los esfuerzos para que la organización encaje bien y funcione bien garantizando la mejor asistencia para los murcianos". En este sentido, ha indicado que la intención de la Consejería es "rentabilizar bien lo que tenemos".