El hospital derivó la investigación a la Inspección Sanitaria



13 jul. 2015 19:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad se personará en el caso de las supuestas irregularidades de varios profesionales en el departamento de Anatomía Patológica del Hospital Gregorio Marañón, si los tribunales deciden la apertura de diligencias a raíz de las denuncias de uso de medios públicos para sus actividades en centros privados.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad.

“Si se confirma que el juzgado abre diligencias, la Consejería de Sanidad por supuesto se personará en la causa, como no puede ser de otra manera”, han indicado fuentes de este departamento para resaltar que la Consejería “no va a hacer la política del avestruz”.

Las conclusiones del informe de la Inspección Sanitaria fueron remitidas a la Fiscalía Provincial de Madrid, que a su vez ha requerido a un juzgado para que decida si se tienen que abrir diligencias por esta cuestión.

La Consejería de Sanidad abrió expediente disciplinario a ocho profesionales del departamento de Anatomía Patológica del Hospital Gregorio Marañón, seis médicos y dos técnicos de laboratorio, por simultanear su actividad en el centro con otra en la esfera privada sin informar de ello y sin solicitar la compatibilidad preceptiva para ello.

Esos expedientes se abrieron una vez concluida la investigación interna de la Inspección Sanitaria, puesta en marcha a raíz de las denuncias por la utilización de recursos públicos del departamento de Anatomía Patológica para pruebas de clínicas privadas por parte de determinados profesionales.

El hospital abrió en su momento una investigación interna sin que de ella se concluyeran irregularidades, aunque derivó el caso a la Inspección Sanitaria, órgano con mayor capacidad instructora.

ENLACES RELACIONADOS:
Sanidad abre expediente a 8 profesionales del Marañón por simultanear la actividad privada sin pedir compatibilidad (09/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.