Analizarán la opción de crear nuevas unidades y ofrecer nuevas prestaciones buscando un uso eficiente de los recursos



01 sep 2015. 16.20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad regional se ha comprometido a seguir diseñando y analizando el Plan Funcional del Hospital Santa María del Rosell durante una reunión con el alcalde de Cartagena, José López. Así, la consejera, Encarna Guillén, y el secretario general de Sanidad, Martín Quiñonero han calificado como “imprescindible” la permanencia del centro, anunciando que el plan se presentará en un plazo máximo de dos meses.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, durnate su encuentro con el alcalde de Cartagena.

Así, los responsables han anunciado que analizarán la opción de crear nuevas unidades y ofrecer nuevas prestaciones buscando un uso eficiente de los recursos “financiados por todos los ciudadanos”.

A lo largo del encuentro, Guillén ha asegurado que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional es el de ofrecer una atención sanitaria de calidad en el Área de Salud II-Cartagena, alcanzando puntos de encuentro para caminar en “una misma línea”.

En este sentido, ha reiterado la necesidad de poder trabajar con una comisión de expertos que permita profundizar sobre la situación del Área de Salud II-Cartagena y que desarrolle un estudio independiente para trazar una hoja de ruta y evaluar sus recursos y su actividad.

Por su parte, el secretario general ha aludido a la gran inversión realizada por el Gobierno regional en esta área, que alcanza los 170 millones de euros en los últimos cinco años, destacando a su vez el impulso que la construcción del Hospital Santa Lucía supuso para los ciudadanos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.