El presidente será elegido entre los miembros por mayoría de dos tercios



22 may. 2015 15:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago
La Consejería de Sanidad acaba de publicar el proyecto de Orden  por el que se establece y regula las funciones, composición y funcionamiento del Consejo Gallego de Bioética, con el fin de que se puedan hacer reclamaciones, contribuciones o sugerencias al texto.

Mosquera.

En el nuevo texto, el departamento que dirige Rocío Mosquera fortalece el carácter independiente del Consejo, que establece que el titular de la presidencia será elegido de entre los miembros que componen el cuerpo realzado por una mayoría de dos tercios.

Con el nuevo texto pretende Sanidad, también, para dar un impulso definitivo a la bioética, la ampliación de la gama de calificaciones de los miembros del consejo (Ciencias de la Salud, Humanidades o Ciencias Sociales y Legales), en busca de profundizar en el debate social sobre esta cuestión en la práctica salud. Además, al menos un tercio de los miembros debe tener la formación en bioética.

ENLACE RELACIONADO

La Consejería de Sanidad estudia hacer ‘independiente’ el Comité de Bioética (05/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.