El pasado enero había 2.911 pacientes con una demora de más de 180 días



11 mar. 2013 17:54H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
La lista de espera quirúrgica del mes de febrero se ha reducido con respecto al pasado mes de enero tanto en el número de pacientes totales pendientes de una operación como en aquellos pacientes con esperas superiores a seis meses. El pasado enero había 2.911 pacientes con una demora de más de 180 días, una cifra que ahora es un 9,3 por ciento inferior, con 271 personas menos, lo que refleja una adecuada gestión de la misma.

Faustino Blanco, consjero de Sanidad.

La demora media también se ha reducido en tres días, con lo que no son solo menos los pacientes que esperan sino que además esperan menos tiempo, según ha informado el Principado.

La reducción de la lista de espera de pacientes de más de 180 días se ha producido en prácticamente todos los hospitales de la red pública asturiana, en los que destaca tanto la disminución tanto en el número de pacientes con esperas mayores a seis meses, como en los tiempos de demora media.

En un análisis por Servicios hay que destacar que muchos de ellos ya no cuentan con pacientes de más de seis meses en su lista de espera en relación a su situación de cierre de enero.

Los Hospitales de Jarrio, Grande Covián y Álvarez Buylla ya no tienen  pacientes con esperas superiores a seis meses en los siguientes servicios: Cirugía, Ginecología, Oftalmología, Otorrino y Urología de modo que solo se registran pacientes de más de 180 días en el Servicio de Traumatología.

El Hospital Valle del Nalón ya no tiene pacientes con esperas superiores a seis meses en los servicios de Ginecología, Otorrino y  Urología. El Hospital San Agustín no presenta pacientes de más de 180 días en los servicios de Ginecología y Dermatología. El HUCA no presenta pacientes de más 180 días en los Servicios de Ginecología, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica y Dermatología, según datos del Gobierno regional.

La previsión para el mes de marzo -y puesta en marcha toda la actividad de tarde ordinaria- es reducir en un mayor porcentaje los pacientes con mayores esperas con el objetivo de no presentar ningún paciente de más de 180 días a 30 de junio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.