En total, la partida para esta Consejería asciende a 805,7 millones



30 oct. 2015 13:54H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria ha aprobado en 2.464.592,5 euros el presupuesto de la comunidad autónoma para 2016, con el que se propone sentar las bases de un nuevo modelo de crecimiento y dar "un giro de 180 grados" a las políticas sociales, lo que le ha obligado a renunciar a las infraestructuras.

Juan José Sota.

Así, el gasto en servicios sociales y promoción social será en el año 2016 de 218,3 millones de euros, 7,7 millones más que este año, mientras que el de Sanidad crece en 16,9 millones, hasta los 805,7, para atender las insuficiencias para pagar las nóminas del personal, el incremento previsto del capítulo uno como consecuencia de los acuerdos de mejora en el empleo y para garantizar la universalidad que, según ha dicho Sota, el Gobierno ha devuelto a este servicio público esencial.

El consejero de Economía y Hacienda, Juan José Sota, ha registrado en el Parlamento las cuentas públicas para el 2016, un año en el que las consejerías dispondrán de más fondos, 2.186 millones, si bien el presupuesto se reduce en un 1,44 por ciento debido a la caída, en un 21,33 por ciento, de la partida de deuda pública.

La ley de presupuesto para 2016 no incluye ninguna subida de impuestos, salvo el incremento de un 1 por ciento en algunas tasas que supondrán un aumento de la recaudación de 280.000 euros, tras la decisión del Gobierno de dar marcha atrás en su decisión de recuperar el Impuesto de Sucesiones que el PP suprimió en la pasada legislatura.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.